Evolucionar o morir

domingo, 1 de mayo de 2011

Caminando

Ya no hay trausentes en este mundo, todos andan en coche creo yo, hace un par de días me decidí a caminar por las calles de Manzanillo, simplemente tenía muchas ganad de salir a estirar mis piernas y caminar, pero lo que más me llamó la atención es que las banquetas (o conocidas como aseras) simplemente eran un caos enorme, como si realmente no hubiera personas que las ocuparan, recordaba en mi mente la frase de aquella canción tan famosa "Caminate no hay camino; se hace camino al andar". Pero si esas calles ya habían sido tan transitadas antes, ¿Comó es posible que pareciera como si se hubieran olvidado de ellas?
Las banquetas ya no son de los trausentes, nadie las respeta ponen puestos como si fueran plazas, suben coches como si fueran estacionamientos, hay quienes hacen de las banquetas sus patios privados, hasta me senti como si hubiera pasado por un parque de diversiones, porque había una pisina inflable con agua y niños adentro.
Realmente ya no hay respeto por las cosas, ¡ah claro! pero no nos atrevamos a meternos en el territorio de las calles, carreteras o autopistas, por donde pasan coches, motos y camionetas (entre otros) porque no verás casas que los estorben o caminantes que les impidan el paso.

Diganme pasada de moda pero ¿es acaso que la moda ya no es caminar? ¿será que esta sobrevalorado? Que caminen los que tienen tiempo, los que no hacen nada, pareciera que en esta vida si no te mueves pronto el tiempo te come. No me importa a mi me gusta disfrutar de una larga caminata de vez en cuando y realmente me gustaría que se respetara ese espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario