Evolucionar o morir

martes, 27 de enero de 2015

Todo es temporal

Y como predica mi hermano toda la vida esta constituida por ciclos; así como el sol sale por las mañanas y al pasar las horas se oculta y continúa su camino para poder salir al día siguiente, así como las lunas van menguando y creciendo y las estaciones del año nos dan variedad de clima, nos indica en que momento del año estamos. La naturaleza es sabia y los ciclos también. Todo inicia y se acaba. Por eso nuestra naturaleza es luchar por la vida, todo se resume en eso. Que estamos aquí para seguir luchando por la vida.
El problema es que ya no nos enseñan la importancia de los ciclos, ni la naturaleza de estos, nos apegamos a todo esperando que sea eterno, nos llenamos de alegría cuando obtenemos la felicidad de bienes materiales y les impregnamos sentimientos, tratando de cuidarlos como si estos fueran de suma importancia. Llamamos amor eterno a ese amor que sentimos por una persona y tratan de testificar en el momento que será para siempre en una boda, como una promesa de que nunca nuca podrá morir. Si hablamos de las fotos no es más que el afán de querer imprimir un momento para que dure por mucho tiempo más. De esta manera vamos buscando cosas para que nada acabe, para que todo prevalezca durante el tiempo.
¿Qué pasaría si tuviéramos la conciencia plena de que todo tiene un ciclo? Estar consientes de que todo lo que inicio una vez podría acabar. Podría ser, tal vez, que nos ayude a desprendernos, a valorar y disfrutar más plenamente. ¿Cuál es la ventaja de desprenderse? No sufrir.
No olvidemos que la muerte es parte de nuestra naturaleza y realmente ésta no representa otra cosa más que cambio. Aceptemos el cambio como parte de nuestra naturaleza, entonces podríamos no sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario