Evolucionar o morir

martes, 3 de marzo de 2015

Reflexión

No recuerdo donde o cuando fue que escuche la frase: Nadie es indispensable. En ese entonces yo trabajaba en una cadena de cine muy famosa, ahí yo era empleada general, lo que significaba que podía desempeñar cualquier función dentro del área operativa del cine. En los días fuertes, cuando faltaba personal, los jefes nos pedían que cubriéramos puestos para agilizar los servicios. Entonces me di cuenta que la frase era muy cierta. Sin embargo después de notar la importancia de cada uno le agregue al principio de la frase: Todos son importantes.
Esa frase sigue latente en mi mente. Hasta ahora en el trabajo parece ser la regla.
Entonces llega la época de mi vida que me rodeo de gente que ha perdido a alguien importante en su vida. Me incluyo. Desde hace diez meses empezaron las pérdidas. La gente muere y en la vida, las personas se van. Todos hemos perdido a alguien importante en nuestras vidas, tarde o temprano estas cosas pasan.
Perder a una persona no es fácil. Todo tiene un proceso de separación y a veces sientes que no vas a poder lograrlo, que sintieras como si te estuvieran arrancando una parte de ti; no olvidemos que somos individuos y tenemos todo para poder continuar. No olvidemos las cosas buenas que nos dejaron esas personas y entonces su partida no será en vano.
En el trabajo si alguien renuncia alguien llegara a suplir en su puesto, en la vida si una madre muere nadie va a sustituirla como madre. Pero debemos aprender a superar la perdida y continuar.
Hoy puedo volver a decir que tanto en el trabajo como en la vida Todos son importantes,todos dejan huella sin embargo nadie es indispensable...
... o eso me gustaría pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario