¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar? ¿Has sentido que en la escuela donde estudias no es la correcta? ¿Qué la carrera que estás desarrollando no es para tí? ¿Qué el grupo de amigos con quienes convives no es el ideal? Algo así como que sientes que no encajas en algún aspecto de tu vida, ¿lo has sentido? Pues yo he pensado últimamente que el lugar donde yo desarrollo toda mi vida no es el ideal para mí. Más bien no lo he pesando últimamente sino desde hace algunos años atrás. Tal vez se entienda que dejo todo mi destino a la suerte o alguna clase se suerte mística, como si no pudiera decidir o tomar la responsabilidad que mi destino esta en mis propias manos. Pero la cuestión es que siento que el mundo es demasiado grande con tantas ciudades y culturas que mi capacidad de elegir se vuelve tan grande que yo puedo decidir si quiero irme a vivir a alguna otra ciudad o es más que pueda irme a vivir a otro continente. Aprender un nuevo idioma, convivir con nuevas personas, conseguir un nuevo trabajo, tener nuevas costumbres y si nada de lo que conociera o viviera ahí me gustará simplemente puedo elegir otro lugar para comenzar de nuevo. ¿Parece está una locura?
Somos dueños de nuestro destino, decidimos a donde queremos ir y en donde estar, a pesar de que siguieras todo lo que tus padres te hayan dicho que es correcto y lo que la sociedad te dicta que debes hacer, ¿te garantiza que estas haciendo lo correcto? ¿Cuántas veces puedes estar totalmente seguro de que tomas las mejores decisiones cruciales de tu vida?
Nacer en un lugar no significa que debas quedarte toda la vida en este. O nacer con cierta cultura no significa que debas seguirla para toda la vida. Y aunque todo se trate de ser feliz, hasta que no me arriesgue a vivir todo eso nuevo que el mundo basto me puede brindar, no sabré si sería más feliz en otro lugar viviendo nuevas cosas con nuevas costumbres si no me arriesgo a intentarlo y vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario