Evolucionar o morir

martes, 21 de agosto de 2012

Soy o no soy yo

Y continuemos con los traumas de la infancia. Continuemos con la constante pregunta de ¿quien soy yo?
La pregunta del millón, la de un millón de dudas que desencadena, y que podría hacer que ganara mucho pero la verdad es que hasta no resolverla no podré saber que ganaré.
Todo esto se desarrolló después de una serie de discusiones que me llenaron de lagrimas y de lamentos; lamentándome a mi misma de cómo era posible que yo fuera y actuará como lo hago ¿Por qué soy lo que soy? Todo me llevo a la cadena celular. A la maldita cadena molecular. A esa cosa llamada ADN. Al principio no existía nada hasta que una célula apareció y según los científicos, empezaron a llenar información dentro de ellas. Información sobre la vida, sobre como sobrevivir, los instintos, las necesidades y la forma de reproducirse para seguir difundiendo la información. Y así comenzó mi existencialismo. ¿Soy o no soy yo?
Después de todos mis traumas, vicios, manías, actitudes y conductas me pregunto si eliminará todo aquello que supuestamente yo heredé de mis padres, que quedaría? y si algo quedará... eso sería yo?
Me pregunto que sería descubrirse. Me pregunto que se sentiría liberarse de todas esas cargas de sobras del pasado que nos llenan nuestros padres. Me pregunto que pasaría después de ello.
Sigo creyendo fielmente que cada persona es un individuo, y como individuo debería de aprender a vivir y aprender a ser. Pero como supuestamente el núcleo de la sociedad es la familia. Podría haber un mundo mejor si nos desarrolláramos como individuos para después construir una sociedad. Yo solo estoy creando una utopía. No crean en todo lo que digo, solo son partes de mis idealismos al querer desprenderme de lo que no creo que me pertenezca, o mejor dicho no quiero que me pertenezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario