Evolucionar o morir

sábado, 3 de marzo de 2012

De la probabilidad, la adivinación y el destino

Las probabilidades de que el corredor ganara eran muy altas, sin embargo la bruja había visto que él perdería más en su destino estaba escrito que él seria el victorioso.

Hay tantas formas de querer ver el futuro, es nuestra curiosidad de saber que es lo que pasará mañana y hay ciertas formas de poder "verlo" sin embargo hay quienes dicen que el futuro esta escrito como destino y hay quienes dicen que el futuro se puede cambiar, con una simple desición o acción. Lo cierto es, que lo único predecible es que todo cambiará. Todo debe cambiar porque todo debe de moverse, todo tiene una evolución y nada permanecerá del mismo modo.

El mundo no fue igual hace miles de años atrás y no será el mismo dentro de miles de años adelante, hasta las rocas se erocionan y van cambiando de forma, poco a poco con el aire o con algún fenomeno externo. Hasta el mismo sol cambia, hay explosiones dentro de él y es posible que dentro de muchos miles de años éste ya no exista.

La naturaleza de todo es cambiar; es nacer, crecer y morir. Es por ello la importancia de evolucionar o padecer, evolucionar o morir, evolucionar o simplemente no ser.

En alguna ocación - más bien varias veces- acudi a una adivina, en esa ocación me leyó el café y me dijo cosas que no crei ciertas, pero cuando todo sucedió me quede super impresionada y regresé para saber que otras cosas pasarian, hasta el momento ninguna, porque como dicen, una decisión puede ayudar a cambiar tu destino... he aquí el cuestionamiento. Si definen Destino como aquello que esta predicho, como puedes cambiar algo que estaba determinado, ¿es acaso que estaba predeterminado que cambiarias todo lo que ya estaba dicho? ¡Vaya lio! Serán muchas de las preguntas que el ser humano no podrá contestar jamás. Así como de donde provenimos.

Mientras, yo seguiré cambiando, buscando nuevas oportunidades, buscando mis probabilidades de éxito, buscando mi destino, aquel camino que supuestamente ya esta trazado para mí. Sino es que en el camino exista una vergente que haga que cambie todo el camino que ya estaba trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario