Evolucionar o morir

domingo, 16 de enero de 2011

los consejos de un padre

Nunca tube una buena relación con mi padre, y hasta ahora no la tengo. No tengo un concepto super brillante de él, pero como todos dicen: Es mi padre.
Y pues bueno, para los que tengan la duda si lo quiero, no es lo que yo esperaba como padre pero se le quiere al viejo. Al fin y al cabo tengo mucho de él y en mi encontrará todo lo que no le guste de él. Aunque no lo quiera aceptar.

En ocaciones estube enojada con él, bueno, muchas ocaciones. Y como adolescente no entendia muchas cosas que  me negaba, a veces eran exageraciones suyas y a veces no. Ahora con la edad comprendo que lo que él queria era protegerme. Porque cuando somos jóvenes pensamos que los padres solo quieren fastidiarnos pero cuando creces entiendes que tenía la razón porque ya había vivido muchas experiencias. Bien dicen: Más sabe el diablo por viejo que por diablo. O por las dos. Pero esque de plano cuantos años no ha vivido.

Entonces un día mi padre me dijo: Siempre hay tiempo para todo.

Lo curioso es que nunca más pensé en su significado hasta mucho tiempo después cuando entre a la facultad. Y como excusa para animarme a ir a los antros me decía a mi misma: Siempre hay tiempo para todo.  Y bueno entonces lo entendí...

No, no crean que solo para eso lo utiliso. Entendí que antes tenía mi tiempo para jugar, que entonces tenía y debia dedicar mi tiempo a estudiar, después llego mi tiempo para amar, ahora tengo mi tiempo para trabajar, después viajaré, viviré otras cosas, podré ser madre, tendre que enseñar y después ya no quedará  más energía sino para no hacer nada. Y sin embargo, siempre habrá tiempo para aprender. Para eso siempre hay tiempo.

¡Ahh qué mi padre! si que tenía la razón

2 comentarios:

  1. Ni que decir mostrosita,los consejos de un padre, siempre tan útiles, siempre tan sinceros, siempre tan directos. Antier, mi padre al verme tan triste, sólo dijo: "Así es la vida hijo, todo pasa por una razón"

    Y entonces, me senti mucho mejor...
    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje... ahhh amor,,, hay ke hacerle caso a los padres

    ResponderEliminar