13 de abril se han cumplido 24 años de vida maravillosos para mi (debo actualizar mi perfil, lo sé) y pocos minutos antes de que se llegaran mis dulces 24 me pregunte ¿Qué he hecho de provecho?
Del año pasado a este - contando solo la edad de 23 años- me doy cuenta que no he hecho mucho de extraordinario. Renuncia a un trabajo, encontré otro, enuncie al último y ahora estoy desempleada en la espera de algo mejor, del año 8 meses pase empleada y el resto desempleada y sigue la cuenta. Siento que lo único de valor que he logrado es concluir mi educación superior, totalmente con la obtención de mi cédula, sin embargo necesito más. Quiero seguir estudiando y lamentablemente no tengo dinero, todo se detiene en el trabajo lo necesito pero tengo dos alternativas: tomar un trabajo mediocre o seguir esperando a que un trabajo muy bueno llegue a mis manos.
Trabajar o no trabajar no termina ahí el objetivo de mi historia. Necesito plantearme metas, necesito concentrarme en lo que quiero y buscarlo bajo cualquier medio. Necesito planear y entrar en acción; vivir por vivir no me traerá nada de provecho si no me enfoco en lo que quiero. Es mejor para mí, una razón para vivir que solo esperar a que algo impredecible suceda.
Los años en los que sabias que harías el próximo año han acabado, ya que cuando estabas en la primaria sabias que tendrías que pasar a la secundaria y de la secundaria a la prepa, así continuamente, ahora sé que debo pasar a mi maestria pero no es tan fácil como parece. Ahora mismo suena en mi cabeza la canción de "los caminos de la vida" en voz de Vicentico y me llega a mi una melancolía... los 23´s no eran lo que yo esperaba, solo espero que los 24 si lo sean.